SESION No. 3. El ser humano y los insectos. ¿Son beneficios o perjudiciales? |
|
|
|
Andamiaje: presentar nuevamente el mapa conceptual para recordar las actividades propuestas y el manejo que poco a poco van haciendo de el. Complementar los conceptos de beneficio y perjuicio en general Recuerda que en el ensayo están plasmados tus ideas, posición y que para hacerlo debes tener en cuenta los contenidos de los videos y documentos propuestos Revisar sobre la estructura de un ensayo: Introducción, desarrollo de tema, conclusiones y las fuentes bibliográficas. Actividad Conjunta: Documentos a tener en cuenta para esta tercera sesión: Los científicos se van a la caza de hormigas |
Actividad
individual: Los invertebrados, saber más sobre los artrópodos-insectos Hacer una re-lectura del documentos centrado su atención en lo que corresponde a los beneficios y perjuicios que causan los insectos al hombre. Toma nota de lo solicitado.
Cuentos naturistas Andrea y Marta en el país de los insectos Video El apoyo oportuno y necesario solicitado por los estudiantes en el manejo de las herramientas tecnológicas utilizadas. Las palabras que dentro de cada documento están en azul son enlaces a otros documentos, presentaciones, videos, etc., que debes ver. Seguir las instrucciones que en los documentos están para acceder a una página Web. Se enfatiza la importancia de leer y comprender y realizar las TAREAS individuales y grupales que están al finalizar cada documento, así como también hacer el Glosario de cada documento visto o leído Ayuda Ajustada: En la puesta en común según sea la forma de realización de la tarea: individual los estudiantes exponen los avances de la comprensión de las temáticas propuestas. Es importante que los mismos estudiantes frente a las temáticas propuestas hagan una autoreflexión sobresus avances y logros, sus dificultades y como las resolvieron. Los otros compañeros harán recomendaciones y propuestas pertinentes. |
EVALUACIÓN: Observar la seguridad en el manejo y análisis de los contenidos sobre los invertebrados, artrópodos e insectos La apropiación del lenguaje escrito en las diferentes documentos El manejo y apropiación de la oralidad y la argumentación en la socialización de evidencias. El manejo y apropiación de la estructura y contenido del ensayo propuesto Recomendaciones atendidas en la construcción de los documentos producto de las Tareas individuales y en colectivo. Manejo de los ejercicios de autoevaluación propuestos con Hotpotatoes |
RECURSOS: Video Bean. Computadores, conectividad accesibilidad a Internet, carteleras. CmapTools. Hotpotatoes
http://es.wikipedia.org/wiki/Insecta#Reproducci.C3.B3n http://www.educared.org/global/anavegar5/Podium/images/A/2564/artr%C3%B3podos.htm http://www.gifss.com/coleccion.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Ovipositor http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd98/Naturales/05/clasifica.html http://www.botanical-online.com/animales/caracteristicas_invertebrados.htm http://www.uhu.es/cine.educacion/cineyeducacion/unidadescuadernomundobichos.htm
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario