jueves, 14 de julio de 2011

SESION No. 3. El ser humano y los insectos. ¿Son beneficios o perjudiciales?

SESION No. 3. El ser humano y los insectos. ¿Son beneficios o perjudiciales?

Saberes Previos: Debatir sobre los conceptos beneficio y perjuicio en general

¿Los insectos son perjudiciales o benéficos para el hombre? Argumentar sobre la afirmación seleccionada.


Andamiaje: presentar nuevamente el mapa conceptual para recordar las actividades propuestas y el manejo que poco a poco van haciendo de el.

Complementar los conceptos de beneficio y perjuicio en general

Recuerda que en el ensayo están plasmados tus ideas, posición y que para hacerlo debes tener en cuenta los contenidos de los videos y documentos propuestos

Revisar sobre la estructura de un ensayo: Introducción, desarrollo de tema, conclusiones y las fuentes bibliográficas.

Actividad Conjunta: Documentos a tener en cuenta para esta tercera sesión:

Los científicos se van a la caza de hormigas

Actividad

individual: Los invertebrados, saber más sobre los artrópodos-insectos Hacer una re-lectura del documentos centrado su atención en lo que corresponde a los beneficios y perjuicios que causan los insectos al hombre. Toma nota de lo solicitado.

Cuentos naturistas Andrea y Marta en el país de los insectos Video

El apoyo oportuno y necesario solicitado por los estudiantes en el manejo de las herramientas tecnológicas utilizadas.

Las palabras que dentro de cada documento están en azul son enlaces a otros documentos, presentaciones, videos, etc., que debes ver.

Seguir las instrucciones que en los documentos están para acceder a una página Web.

Se enfatiza la importancia de leer y comprender y realizar las TAREAS individuales y grupales que están al finalizar cada documento, así como también hacer el Glosario de cada documento visto o leído

Ayuda Ajustada: En la puesta en común según sea la forma de realización de la tarea: individual los estudiantes exponen los avances de la comprensión de las temáticas propuestas.

Es importante que los mismos estudiantes frente a las temáticas propuestas hagan una autoreflexión sobresus avances y logros, sus dificultades y como las resolvieron.

Los otros compañeros harán recomendaciones y propuestas pertinentes.

La docente toma nota sobre los aspectos en donde tenga que hace énfasis, aclaraciones de dudas, preguntas realizadas por los estudiantes por no haber sido comprendido, por estar débil sus conocimientos.

EVALUACIÓN:

Observar la seguridad en el manejo y análisis de los contenidos sobre los invertebrados, artrópodos e insectos

La apropiación del lenguaje escrito en las diferentes documentos

El manejo y apropiación de la oralidad y la argumentación en la socialización de evidencias.

El manejo y apropiación de la estructura y contenido del ensayo propuesto

Recomendaciones atendidas en la construcción de los documentos producto de las Tareas individuales y en colectivo.

Manejo de los ejercicios de autoevaluación propuestos con Hotpotatoes

Observar la seguridad y manejo de los textos digitales y hacer el apoyo necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada