jueves, 14 de julio de 2011

SESION No. 4. ¿Producen los insectos muchas enfermedades? ¿Qué es la pediculosis?

Saberes Previos: indagación del conocimiento que tienen sobre infestación, pediculosis, asma, que las puede producir y cómo prevenirlas.

Andamiaje: Presentar el mapa para que sea manejado por cada uno de ellos en sus respectivas computadoras buscando la temática a tratar en esta cuarta sesión. Apoyar a los que presentan pocas habilidades en su manejo.

.

Actividad Conjunta: Recordar los instrumentos y las técnicas de recolección. Comentar para seleccionar la más adecuada. Se propone el cuestionario cerrado con un máximo de 10 ítems. Se deja en libertad a los grupos para que construyan las preguntas según los intereses de cada teniendo como horizonte el contenido de los documentos propuestos

Documentos a tener en cuenta para esta cuarta sesión:

Actividad individual: Los insectos y las enfermedades Pediculosis en niños

El apoyo oportuno y necesario solicitado por los estudiantes en el manejo de las herramientas tecnológicas utilizadas.

Las palabras que dentro de cada documento están en azul son enlaces a otros documentos, presentaciones, videos, etc., que debes ver.

Seguir las instrucciones que en los documentos están para acceder a una página Web.

Se enfatiza la importancia de leer y comprender y realizar las TAREAS individuales y grupales que están al finalizar cada documento, así como también hacer el Glosario de cada documento visto o leído.


Ayuda Ajustada: En la puesta en común según sea la forma de realización de la tarea: individual y grupal los estudiantes exponen los avances de la comprensión de las temáticas propuestas.

Es importante que los mismos estudiantes frente a las temáticas propuestas hagan una autoreflexión sobre sus avances y logros, sus dificultades y como las resolvieron
La docente toma nota sobre los aspectos en donde tenga que hace énfasis, aclaraciones de dudas, preguntas realizadas por los estudiantes por no haber sido comprendido, por estar débil sus conocimientos

EVALUACIÓN:

Observar la seguridad en el manejo y análisis de los contenidos sobre los invertebrados, artrópodos e insectos

La apropiación del lenguaje escrito en las diferentes documentos

El manejo y apropiación de la oralidad y la argumentación en la socialización de evidencias.

Verificar los aprendizajes desde los resultados del cuestionario cerrado

Estrategias utilizadas para corroborar las hipótesis formuladas

Recomendaciones atendidas en la construcción de los documentos producto de las Tareas individuales y en colectivo.

Manejo de los ejercicios de autoevaluación propuestos con Hotpotatoes

Observar la seguridad y manejo de los textos digitales y hacer el apoyo necesario

RECURSOS:

Video Bean. Computadores, conectividad accesibilidad a Internet, carteleras.

CmapTools. Hotpotatoes

Cuestionarios, (grabadoras, cámaras, y otros necesarios y conseguidos por los niños)

WEBGRAFIA

http://cienciasnaturalesmiramadrid.wikispaces.com/1%C2%BA+Trabajos.Tema+12.+Insectario

http://urbanext.illinois.edu/insects/

http://museoentomologico.comfenalcoantioquia.com

http://www.youtube.com/watch?v=3GwkI_t8Zy4&feature=youtu.be

http://www.youtube.com/watch?v=OA6cbtiw6as&feature=youtu.be

No hay comentarios:

Publicar un comentario