Saberes Previos: preguntar: Si tuvieras que preparar un plato muy especial incluirías insectos como ingrediente? ¿Por qué si? o ¿Por qué no? ¿Cuales insectos utilizarías? |
Andamiaje: Actividad por equipos Insectos extraterrestres y Insectos gigantes presentación en pp Actividad Conjunta: |
Documentos utilizados en la sesión quinta:
Presentar Los insectos en la cocina para indagar las reacciones primarias de los niños y posteriormente sus apreciaciones.
Realizar un ensayo con las especificaciones dadas en el documento e invitar a los niños a visitar la cartelera y leer los ensayos expuestos.
Debatir en una puesta en común los contenidos de tres ensayos que los niños deseen sean analizados, comentados y criticados constructivamente en su estructura y contenido
Pregunta para ser trabajada en casa conjuntamente con los padres
|
EVALUACIÓN: Observar la seguridad en el manejo y análisis de los contenidos sobre Los insectos como comida La apropiación del lenguaje escrito en las diferentes documentos El manejo y apropiación de la oralidad y la argumentación en la socialización de evidencias. Estrategias utilizadas para corroborar las hipótesis formuladas Recomendaciones atendidas en la construcción de los documentos producto de las Tareas individuales y en colectivo. Manejo de los ejercicios de autoevaluación propuestos con Hotpotatoes |
RECURSOS: Video Bean. Computadores, conectividad accesibilidad a Internet, carteleras. CmapTools. Hotpotatoes
http://cienciasnaturalesmiramadrid.wikispaces.com/1%C2%BA+Trabajos.Tema+12.+Insectario http://urbanext.illinois.edu/insects/ http://museoentomologico.comfenalcoantioquia.com/S%C3%93LOPARANI%C3%91OS/ Caracteristicasdelosinsectos/tabid/114/Default.aspx http://www.youtube.com/watch?v=3GwkI_t8Zy4&feature=youtu.be
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario